Comerciantes, transportadores, organizaciones sociales y comunidades en general comenzarán a partir de hoy una nueva jornada de protestas sostenidas en Chocó para exigirle al Gobierno nacional que cumpla los acuerdos logrados hace un año, cuando se vivió una semana de manifestaciones que dejaron millonarias pérdidas.

Dilion Martínez, secretario ejecutivo del Comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que pese al impacto que tuvo el Paro Cívico del año pasado, el Gobierno no cumplió su compromiso de llevarle electricidad a los 11 municipios que carecen de energía, ni mucho menos giró los recursos prometidos para las únicas dos vías de acceso que tiene el departamento.

"No nos han cumplido los acuerdos, aún hay 11 de los 30 municipios de Chocó que no tienen electricidad, tampoco hemos avanzado en la pavimentación de las vías de acceso y vías terciarias, pedimos a las comunidades que tomen conciencia y salgan masivamente a protestar contra este Gobierno", dijo.

La nueva jornada de manifestaciones comenzará con una marcha que saldrá desde el Parque del Centenario de Quibdó a las nueve de la mañana de este viernes.

El año pasado, entre el 17 y el 24 de agosto, miles de chocoanos suspendieron las actividades de comercio para reclamar inversión social, situación que produjo que casi todo el gabinete del presidente Santos se desplazara a esa región, en donde se lograron 10 acuerdos que hasta ahora no han sido cumplidos.