Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana se cumplirán dos años de la tragedia de Space en Medellín

Edificio Space/Cortesía


Con una eucaristía en la Iglesia La Candelaria, en el centro de Medellín, se recordarán mañana a los once obreros y un residente que murieron en la tragedia del edificio Space, ocurrida hace dos años en el barrio El Poblado, en Medellín. 


Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, quien residía en la torre 3, aseguró que su familia espera que los representantes de CDO reciban una condena ejemplarizante, para que estos hechos no se vuelvan a repetir. 


"Es una tragedia que partió en dos nuestra vida. Un proceso muy triste porque ha sido lento. Independiente de cómo procesa la justicia, nosotros vamos a llevar este proceso hasta las últimas consecuencias. No vamos a negociar a Juan Esteban por dinero. Y avanzar para que esto no vuelva a pasar", expresó la hermana de Cantor.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que la administración no está interesada en comprar el lote de Space, que actualmente está avaluado en 9 mil millones de pesos. 


"No tenemos intención en comprar el lote. Lo que creemos es que el responsable del mismo debe buscar clientes,  hacerlo líquido y contribuir al fondo para el pago de las víctimas", dijo el alcalde Aníbal Gaviria.


Actualmente avanza el juicio contra tres representantes de CDO, por la muerte de una de las doce víctimas que dejó la tragedia.  La familia de Juan Esteban Cantor fue la única que no concilió con la constructora de Space.