Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes talan árbol de 60 años para bloquear vía en Antioquia
Manifestantes talan árbol de 60 años para bloquear vía en Antioquia
Capturas de pantalla

En los últimos días, el municipio de Caucasia (Antioquia) ha sido escenario de varias protestas que han alterado el orden público. Durante el fin de semana la Procuraduría General de la Nación llamó la atención de las autoridades nacionales para que atiendan la crítica situación de seguridad que se vive en el Bajo Cauca Antioqueño, por las protestas en oposición a las acciones que adelanta la fuerza pública contra la minería ilegal. 

Le puede interesar: Mamá sorprendió a su hijo tirando piedra en protestas y se lo llevó a punta de palmadas

La entidad pidió que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, despliegue las acciones necesarias que permitan garantizar que la protesta no afectará a las comunidades que se han visto perjudicadas por los bloqueos al transporte en la zona. 

El organismo alertó con preocupación que la escalada de violencia y los hechos de vandalismo que se registran en la zona, están impidiendo la libre movilización de la comunidad y demás derechos de las poblaciones.

Y es que se han presentado desmanes y bloqueos de vías. Precisamente, esta semana se conoció un video en el marco de esas protestas que ha causado bastante indignación.

En una grabación se ve como varios manifestantes talan un árbol que según varios pobladores debe tener 60 años de antigüedad, solo para bloquear una de las vías en el marco de sus protestas.

En el video se ve como el árbol es talado y las personas celebran y gritan una vez queda atravesado en la vía. A continuación algunas de las grabaciones:

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó las amenazas que ha recibido la ciudadanía en el marco de estas protestas, y desde los gremios de mineros anunciaron que continúan los diálogos y rechazaron los ataques violentos que han generado "personas malintencionadas quienes quieren provocar y dañar la manifestación pacífica".  

Leer también: Los chats que comprometen a Nicolás Petro: el hijo del presidente sí habría recibido dineros

 

Otras noticias

¿Quién era La "Pola"?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.