Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Los contagios en el proyecto Hidroituango disminuyeron al 1,75 por ciento entre los 6 mil 200 colaboradores, tras sufrir un brote con 918 positivos y un trabajador muerto. EPM aseguró que logró el control de la pandemia en la obra gracias a la implementación de tecnología. Una de las estrategias son las manillas inteligentes.

Lea también: Denuncian nueva agresión a la misión médica en Medellín

La gerente encargada de EPM Mónica Ruiz Arbeláez, explicó que estos dispositivos envían información a un centro de monitoreo que permite saber la cercanía que tuvieron los empleados, su ubicación en la obra y hacer cercos epidemiológicos, en caso de ser necesario.

"Estas manillas miden la distancia y el tiempo entre dos personas que se encuentran, identifica inmediatamente quiénes pueden estar cerca de alguien que pueda tener el virus y esa información llega a un banco de datos y es analizada", señaló la gerente encargada. 

La funcionaria agregó que: “los desafíos de la nueva pandemia para una obra de esta magnitud han sido complejos. Sin embargo, es permanente la voluntad y el compromiso de todos los que participan en las soluciones para proteger la vida y la salud de los trabajadores, sus familias, las comunidades y la sociedad".

Lea además:  Más de 40 personas se desplazaron en Cáceres por amenazas de grupos ilegales

Otra de las estrategias implementadas en Hidroituango fue la separación de las personas a través de “burbujas” que limitan al mínimo la interacción social de los trabajadores en las instalaciones. Se aplican encuestas diarias para monitorear los síntomas sospechosos y detectarlos a tiempos.

Además, se identifica a la población más vulnerable de contagio en el proyecto. Según la empresa, el rastreo a través de la tecnología y estas estrategias han permitido reducir el índice del virus en la obra de generación de energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.