Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación en Pedregal
Incautación en Pedregal
Cortesía

Cada vez se conoce de más operativos en los que se obtiene como resultado la incautación de diferentes elementos que no están permitidos ingresar a las cárceles y que los reclusos, con ayuda de personas de afuera, intentan entrar.

El caso más reciente es el de una operación que se realizó en la cárcel El Pedregal de Medellín, en la que se impidió que al interior de las instalaciones llegaran drogas, alcohol y diferentes aparatos electrónicos.  

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín citó a junta extraordinaria para remover al gerente del Metro

De acuerdo con la información proporcionada por el Inpec, un camión de entregas llegó a la cárcel Pedregal para dejar diferentes paquetes, pero en estos no se encontraban elementos permitidos o requeridos por la institución, sino que había lo que parecen encargados para presos que están en un pabellón de alta seguridad.  

El reporte entregado, en el que se consignaba información de solo 18 de los 112 paquetes a revisar, se hallaron 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de 'tusi' (2c) rosado, 5.000 gramos de levadura, 20 unidades de popper, 2.600 cigarrillos, 65 litros de ron, diez litros de aguardiente, 24 cervezas, 11 celulares (y 50 cargadores), dos bafles, un módem para conectarse a internet, 421 simcard, una gramera digital y un televisor portátil.  

Le puede interesar: Asesinan a estadounidense en finca que había alquilado en Envigado

Cabe mencionar que, aunque este podría ser el cargamento más grande incautado este año en esta cárcel, no es el único.

Por ello es que se ha adelantado el denominado 'Plan Dominó' del Inpec en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, y los ministerios de Justicia y Defensa, para no permitir los ingresos de elementos no permitidos a estos centros de reclusión, y para prevenir delitos como el de la extorsión.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.