Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante estos 31 días se reportaron 18 homicidios en la capital antioqueña.
Foto cortesía

Terminó el tercer mes del año 202: marzo, y durante estos 31 días en la capital antioqueña se registraron 18 asesinatos. Situación histórica para la ciudad,  ya que la última vez que esto se presentó fue hace 40 años. 

De los tres meses del año en curso que ya terminaron, las muertes violentas de mayor a menor se comportaron de la siguiente manera; febrero con 41, enero 26 y marzo con 18 casos.

Lea también: En 79 % aumentaron las denuncias sobre violencia de género durante cuarentena

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, quien destacó este logro por parte de las autoridades y la comunidad, reconoció que gran parte de este hecho también se debe a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Así mismo reveló la disminución de varios delitos como los hurtos al comercio del menos 55 %, a residencias del menos 28 %, de motos en 19 % y de carros del 17 % menos, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Murió por coronavirus un militar que participó en la Operación Jaque

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, en Medellín, en marzo de 2019 se reportaron 54 homicidios y en marzo de 2020, 18. Esto representa una disminución de muertes violentas entre estos dos periodos de 36 casos menos, lo que muestra una reducción del 67 por ciento en materia de muertes violentas. 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.