Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 12 millones de aves siguen en riesgo por paro camionero


Pese a las caravanas que se vienen realizando en el país con el acompañamientos de la Policía, continúa la alerta y los riesgos en el sector avícola, así lo aseguró la directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Érica Montaño Orrego, quien señaló que no hay la disponibilidad de camiones y menos de conductores que requiere el gremio.


Indicó que por lo  anterior persiste la escasez de maíz y soya, situación que sumada al hecho de que no han podido ser distribuidas las aves tiene en riesgo a más de 4 millones de gallinas y  a más de 8 millones de pollos en Antioquia.


"Seguimos en emergencia, sigue la cosa muy grave. El acompañamiento de la Policía es supremamente bueno, pero no hay disponibilidad de tractocamiones para traer la carga, para traer maíz amarillo, torta de soya, soya en grano", dijo Montaño Orrego.


Agregó que "los avicultores están trabajando con el día a día, con lo que medianamente pueden  tener. Yo creo que están entrado con respecto a lo acostumbrado un 25 por ciento, entonces seguimos con el mismo riesgo, con el mismo peligro, con las mismas restricciones. Serían 4 millones 800 mil aves de postura y 8 millones 400 mil pollos de engorde".


La directora ejecutiva de Fenavi señaló que el gremio no está en favor ni en contra de ninguno de los actores del paro, pero que como todos los colombianos esperan que el Gobierno y los camioneros lleguen pronto a un acuerdo para darle fin a este paro que ya supera los 40 días.