Cargando contenido

Mineros en paro en Segovia y Remedios/Foto Conalminercol



Una nueva manifestación fue protagonizada por más de 2.000 pequeños mineros en Segovia, Nordeste del departamento, en las instalaciones administrativas de la multinacional GranColombiaGold.

Al municipio llegaron de visita miembros canadienses de la Junta Directiva de esta empresa, con la que se firmaron los acuerdos para levantar el pasado paro minero en la región.

Por lo que los labriegos decidieron hacer un plantón pacífico al frente de la entrada de las oficinas para tratar de ser escuchados, pues sostienen que por ahora no hay muchos avances para lograr contratos que beneficien a ambas partes.

El presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, Elióber Castañeda, aseguró que los directivos de la compañía en Canadá han recibió información tergiversada, por lo que creen que no existe actividad ancestral en esa zona de Antioquia.

En un comunicado, la Secretaría de Minas de Antioquia informó que si bien los labriegos informales están en su derecho de hacer una manifestación, las mediaciones continúan pues ayer mismo se realizaron sesiones entre los representantes de la GranColombiaGold y tres de las unidades mineras para tratar de concretar unos acuerdos de operación, tal y como se pactó en septiembre del año pasado.