Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 350 inmigrantes llegaron hasta Migración Colombia, en Medellín

RCN Radio Medellín


La situación migratoria en Medellín es complicada porque la ciudad es un paso obligado para quienes de manera irregular pretenden llegar hasta Panamá o Estados Unidos.


A las oficinas de Migración Colombia llegaron esta mañana por lo menos 350 personas provenientes de Haití y África, con el fin de tramitar un salvoconducto y dejar el país lo más rápido posible.


Los vecinos de Belén La Nubia, sector donde se encuentra Migración Colombia, le han brindado una ayuda humanitaria a estas personas que están de paso por Medellín, sin embargo reconocen que la situación genera desorden en esta zona residencial.


"Demasiada gente, sobretodo empiezan a llegar desde las 10 de la noche. Los viernes yo les he dicho a los vigilantes que les digan que no hay atención los fines de semana, que los manden para alguna parte, entonces se quedan ahí. Hace 15 días les abrieron la puerta, los dejaron pasara unos patios, pero ya no los están dejando pasar la noche adentro", aseguró uno de los residentes del sector.


Esta mañana había aproximadamente 40 menores de edad, la mayoría eran niños en brazos. Hacia las 8 de la mañana las autoridades de Migración comenzaron a expedir el Salvoconducto de los inmigrantes.


Las personas que tienen dinero pasan la noche en hoteles, pero quienes no pueden pagarlo, deben dormir en la calle,  jardines de Belén La Nubia y en la acera de Migración Colombia.