Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reparación de víctimas en Envigado, Antioquia
Reparación de víctimas en Envigado, Antioquia
Cortesía: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

En Antioquia unas 1.600 víctimas del conflicto armado serán indemnizadas durante mayo y junio de este año. Los sobrevivientes hacen parte de las 10.800 personas en proceso de indemnización a nivel nacional, con recursos que ascienden a los 82.000 millones de pesos.

Las jornadas iniciaron en el municipio de Envigado, donde 220 personas recibieron una compensación económica por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Lea también: Jesús Santrich fue trasladado a una clínica por complicaciones de salud

De acuerdo con Enrique Ardila Franco, director nacional de Reparación, estas indeminizaciones a sobrevivientes del conflicto ascienden a los 14 mil millones de pesos y agregó que el objetivo es que los afectados inviertan bien estos dineros para mejorar sus condiciones de vida.

"Entre mayo y junio tenemos dispuesta para Antioquia la entrega de 1.600 indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto por un valor de 14 mil millones de pesos, como parte de su reparación integral, que bien invertidos contribuyen a mejorar sus condiciones de vida", indicó.

Durante la jornada en Envigado que se realizó como prueba piloto por primera vez en el país, el proceso de notificación de las indemnizaciones administrativos a las víctimas fue supervisado por la Policía para evitar suplantaciones.

"Junto con la territorial Antioquia implementamos un plan piloto para prevención que consiste en que agentes de la Sijín con sistemas biométricos nos ayudan a identificar a las víctimas que son indemnizadas para evitar intentos de suplantaciones, en especial de los adultos mayores que priorizamos", añadió.

Le puede interesar: Duque, tras recaptura de 'Santrich': la justicia ha obrado con contundencia

Durante los casi ocho años de implementación de la ley 1448, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado la indemnización económica a 966 mil personas afectadas por el conflicto, por valor de 5,97 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.