Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Luego  de un seguimiento a 300 casos de condenas por homicidio en los que se les dictó medida de aseguramiento domiciliaria, las autoridades descubrieron que 127 de estas personas incumplieron con las determinaciones del juez.

Las autoridades lograron establecer que los requeridos por la justicia no se encontraban en las direcciones suministradas para cumplir sus penas. 

Lea aquí: Tres personas fueron asesinadas en Cáceres, Antioquia

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, manifestó que con ayuda de la Fiscalía se busca revocar el beneficio de casa por cárcel en los casos comprobados, para que los responsables sean conducidos a una de las cárceles de la ciudad. 

El funcionario sostuvo que esta falta debe castigarse con severidad, toda vez que se trata de uno de los delitos más graves.

“Estos bandidos, después de comprobarse que cometieron el delito de homicidio, no sólamente se van para la casa sino que se escapan como si no existiera ningún tipo de justicia”, indicó.

Otras noticias: Asesinan a un líder social en El Peñol (Antioquia)

Las autoridades están por establecer si dentro de estos casos comprobados hay reincidentes en el delito de homicidio y de contar con el aval de un juez, estas 127 personas serían trasladadas a uno de los centros de reclusión de Medellín.

La Cárcel Nacional Bellavista de Medellín fue construida en 1977 para no más de mil 800 internos, no obstante hoy aloja a 5 mil 400 personas.

Además del hacinamiento y la falta de medicamentos, el pabellón quinto fue demolido hace cinco años y nunca volvió a estar en funcionamiento, sumado al riesgo de colapso en los pabellones dos y cuatro y la orden de demolición.

Le puede interesar: Discusión con motociclista terminó con dos personas asesinadas

Se estima que en las estaciones de Policía del Valle de Aburrá hay actualmente hay 1.095 detenidos y fue necesario destinar 230 policías para cuidarlos y en la estación de Policía Antioquia ya hay 270 capturados que deben ser custodiados por 100 policías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.