Cargando contenido

La feria celebra diez años uniendo las culturas de Colombia.

Artesanías colombianas
Instagram/Expoartesano

Más de 450 artesanos de diferentes comunidades colombianas se darán cita en la capital antioqueña para celebrar la primera década de Expoartesano, la feria que espera la visita de 40 mil personas y que tendrá lugar en Plaza Mayor, en Medellín.

De acuerdo con los organizadores de la feria, este año se centrará en revivir la década en la que se ha reunido, en un solo lugar, a las diferentes culturas que habitan en Colombia, así como parte del legado ancestral y de la herencia patrimonial de las futuras generaciones.

“En estos 10 años de feria hemos abierto las oportunidades de ventas directas a los artesanos del país. El incremento en las ventas, año tras año, demuestra por un lado, que el público siente cada vez más afinidad y orgullo por nuestro patrimonio y, por el otro, que son plataformas como estas las que permiten hacer de la artesanía una forma de vida sostenible", dijo Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

También puede leer: Advierten riesgos económicos en proyecto de modernización de las TIC

Los programas de desarrollo productivo incluyente de Artesanías de Colombia estarán presentes con una muestra de creaciones que representan la riqueza de los pueblos y sus territorios.

Igualmente los visitantes los visitantes podrán apreciar el trabajo que se realiza con una metodología de módulos de talleres y capacitaciones que incluyen la caracterización de los artesanos beneficiarios, el co diseño de productos y la comercialización y mercadeo de los mismos.

Este será un espacio donde las técnicas ancestrales y tradicionales son preservadas en la elaboración de piezas contemporáneas acordes a las tendencias mundiales. Serán 250 productos nuevos provenientes de todas las regiones culturales de Colombia.

De interés: Gobierno alista proyecto para aumentar conectividad en regiones sin Internet

Este año el programa nacional de moda y joyería también tendrá su espacio en el pabellón azul, por ejemplo 'Lugares de vida con moda viva', la marca de moda de Artesanías de Colombia, se busca crear una relación virtuosa y justa entre la industria de la moda nacional contemporánea y las comunidades artesanales del país.

Así mismo, el proyecto incentiva a diseñadores urbanos a que desarrollen colecciones exclusivas con artesanos para presentarlas en las diferentes plataformas de Artesanías de Colombia. El evento se realizará del 10 al 19 de mayo en la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido