Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Jair Orlando Fajardo, informó que más de 21 mil pasajeros y 136 vuelos se han visto afectados a raíz de la emergencia que se presentó luego de la explosión de una llanta del tren de aterrizaje de un avión que cubría la ruta Medellín - Cartagena y que tuvo que regresar por la emergencia.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que “quiero felicitar a los tripulantes, al piloto, al copiloto y a los pasajeros del vuelo. Fue muy bien manejado, fue un aterrizaje de emergencia pero un aterrizaje exitoso porque no hubo vidas que lamentar”.  

Le puede interesar: En video quedó registrado aterrizaje de emergencia en Aeropuerto José María Córdova

“Durante toda la noche trabajamos en mover la aeronave de la pista pues perdió una de las llantas. En el momento de aterrizar previo 32 minutos de estar sobrevolando y de quemar combustible para minimizar el riesgo, aterriza y es la otra llanta la que soporta todo el aterrizaje y obviamente destruye el caucho y ya termina aterrizando en el tren”, agregó.  

Asimismo, dijo que “no hubo una afectación de la pista. Ya en este momento el aeropuerto está operando y estamos con las condiciones normales. Se está atendiendo toda la afectación de los 136 vuelos que se cancelaron y de los 21.245 pasajeros que se vieron afectados por este incidente”.  

Lea también: Pasajera del avión que sufrió emergencia en Rionegro narró los "20 minutos de zozobra"

Audio

(Audio) Jair Orlando Fajardo, director de la Aerocivil, sobre emergencia de avión en Rionegro.

0:27 5:25

Sobre las investigaciones, el director manifestó que “dentro de las averiguaciones participan el fabricante del avión, la matrícula dónde está el avión que es de Chile y en dónde se presentó el incidente, es decir, acá en Colombia. Ya levantamos todas las pruebas que estaban en la pista. A lo largo de la noche y parte del tema de la demora fue conseguir todos esos elementos antes de remover la aeronave”.  

“Esa aeronave pesa más de 100 toneladas. Por ende, se necesitan unos equipos especiales para poder ser removida y todo eso fue lo que nos llevó el tiempo para poder levantarlo. Ahora viene toda la parte de indagación, levantamiento de pruebas y demás, para poder establecer qué fue lo que sucedió exactamente y podernos pronunciar como autoridad”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.