Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maestros Antioquia
Foto: RCN Radio

Cansados del incumplimiento del gobierno para solucionar los problemas de la atención en salud y la financiación de la educación pública, los docentes del país, convocaron a un paro de 48 horas, en el cual participarán 25 mil docentes de Antioquia, agremiados en Adida.

En consecuencia, los días 9 y 10 de mayo, más de 300 mil estudiantes de instituciones públicas del departamento, no tendrán clases.

León Vallejo Osorio, miembro del Centro de Estudios Docentes de Adida, dijo que la salud de los maestros y sus familias, se convirtió en un negocio para los intermediarios.

Agregó, que la falta de recursos agudiza la crisis de la educación porque a mitad del año escolar ya está agotado el presupuesto.

 “Hay un problema muy grave con la salud, para la mayoría de los maestros es el problema de la intermediación. La salud del magisterio se convirtió en un negocio que se le entregó a terceros. El punto central es el problema de la financiación pública en Colombia”.

Según las agremiaciones del magisterio, es tal la crisis de la salud, que en algunos municipios los docentes no tienen servicio y cita con especialistas, es cada vez más difícil.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, expresó en un comunicado que la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención.

Con la movilización, los profesores del país también reclamarán la reactivación del escalafón docente y el incremento salarial.

El pasado 21 de febrero, los educadores realizaron un paro de 24 horas con marchas en las principales ciudades. En esa ocasión, la ministra de educación, Yaneth Giha, aseguró que no había motivos para la protesta.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.