Cargando contenido

La decoración se podrá disfrutar hasta el 6 de enero.

Alumbrados Navidad en Medellín
Alumbrados Navidad en Medellín
Foto: EPM

Más de 27 millones de bombillas, 32 mil figuras y 810 kilómetros de manguera LED luminosa hacen parte del tradicional alumbrado navideño de Medellín, que propios y visitantes podrán apreciar hasta el 6 de enero del próximo año. 

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este espacio en familia. Asimismo recordó que vuelve el tradicional desfile de Mitos y Leyendas, en donde más de 2.500 artistas locales alegrarán estas fiestas de fin de año, que contarán con una variada programación. 

"Es volver a la esencia, volver al pesebre, a los símbolos de la Navidad, el árbol, las guirnaldas, a los regalos, a esas tradiciones, a los juegos tradicionales que marcaron nuestra infancia", dijo el mandatario. 

Lea también: Estudiante que perdió un ojo durante protestas en Medellín denunció al Esmad

Durante la época de fin de año se espera una ocupación hotelera del 63.1% y un aproximado de 115.302 visitantes. Según la administración municipal, la derrama económica se proyecta en 46 millones de dólares, es decir, un 8 por ciento más que el año pasado.

Los alumbrados navideños podrán apreciarse desde las 6:00 p. m. hasta las 12:00 p. m.. Cabe recordar que el río Medellín volverá a iluminarse en el sector de Parques del Río A y B.

Además, por cuarta ocasión, el sitio central donde estará el grueso de la decoración se ubicará en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tendrá de nuevo ingreso gratuito solo para ver los alumbrados. 

La decoración también se puede disfrutar en la carrera 53, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, la carrera 70 y la avenida Las Palmas.

Le puede interesar: En libertad periodistas retenidos por Esmad en Barranquillla

Esta ruta de la luz se prolonga a los 14 municipios que en 2019 tienen alumbrados navideños de EPM por ser los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría. Estos son: Caracolí, Santo Domingo, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Cocorná, Concordia, El Carmen de Atrato (Chocó), Girardota, Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido