Cargando contenido

En el departamento, un total de 15 municipios permanecen en alerta roja.

Incendio forestal en Medellín
Incendio forestal en Medellín
Foto: Dagrd

Son 309 los incendios de cobertura vegetal que se han presentado en Antioquia, en lo que va corrido de este año. Según el capitán René Bolívar, responsable de la Unidad de Manejo de Desastres del Dapard, estas conflagraciones han consumido al menos 300 hectáreas de bosques nativos y plantados, nacimientos de aguas, entre otros. 

Señaló, además, que todas las emergencias fueron generadas por intervenciones irresponsables del ser humano. Recordó que en El Retiro el incendio consumió 35 hectáreas, y se puso en riesgo el abastecimiento de agua para 400 familias. 

En el caso del Valle de Aburrá, indicó el capitán René Bolívar, han ocurrido 132 incendios forestales,la mayoría de los casos se presentaron en Medellín, con un total de 92 emergencias. 

Lea también: En dos días se han exhumado 27 cuerpos en el cementerio de Dabeiba

Actualmente, en Antioquia hay alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en 15 municipios: Cáceres, Caucasia y Nechí, en el Bajo Cauca; Caicedo, en el Occidente; Abejorral y El Retiro, en el Oriente; Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo en el Urabá, e Itagüí en el Valle de Aburrá. 

También hay alerta naranja para El Bagre, San Vicente y Bello, y alerta amarilla para 18 municipios:  Tarazá, Yondó, Olaya, Santa Fe de Antioquia, Amagá, Angelópolis, Caramanta, Fredonia, Hispania, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Valparaíso y Venecia.

 

Controlan incendio

 

Tras varias horas de labores, unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín lograron controlar un incendio forestal en el costado norte del cerro El Volador. A esta hora los organismos de socorro adelantan las maniobras de enfriamiento. 

Le puede interesar: Incendio forestal ha consumido 200 hectáreas en Santa Ana, Magdalena

Recientemente, en el Valle de Aburrá han ocurrido varias emergencias por cuenta de incendios de cobertura vegetal, que afectaron el sector de Serramonte en Bello y la vereda La Miel en Caldas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido