Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año, 49 personas han sido asesinadas en la Comuna 13 de Medellín.
Según la Personería las personas huyen por las amenazas directas y otros por temor a quedar en medio de los enfrentamientos en la Comuna 13.
RCN Radio

La zozobra no cesa en la Comuna 13 de Medellín, donde los homicidios y extorsiones se convirtieron en el pan de cada día para sus habitantes.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en lo que va de este año han sido asesinadas 49 personas entre las que se incluye el homicidio del conductor de un bus en las últimas horas. Con esa cifra,  ya se incrementaron a más del 100 por ciento los homicidios en la zona, en comparación con el año pasado.

Los recurrentes homicidios siembran el terror en esa comuna del occidente de la ciudad, por lo que ya son  473 habitantes los que han tenido que abandonar forzosamente sus hogares y desplazarse a otros barrios o municipios donde creen que estarán más seguros.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, lanzó una alerta ante la crisis que se profundiza en la Comuna 13, donde las personas huyen por las amenazas directas y otros por temor a quedar en medio de los enfrentamientos.

“La Comuna 13 ha tenido una serie de problemas desde hace mucho tiempo. Hoy tenemos que decir que lamentablemente han muerto 49 personas e igualmente 470 personas se han desplazado del territorio. Unos por amenazas directas de los grupos delincuenciales, otros porque no soportan más la extorsión y otros porque el miedo los han hecho retirarse”.

En los 21 barrios de la Comuna 13 persiste una fuerte disputa por el territorio entre ocho bandas criminales, que también se enfrentan constantemente a la persecución de la Fuerza Pública.

Por ahora la zona mantiene un patrullaje mixto de la Policía y algunos militares, que si bien ha capturado a varios de los cabecillas de la Comuna 13, la recomposición criminal diaria ha hecho interminable este conflicto intraurbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.