Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdida de banca en la vía Granada
Denuncias Antioquia

Persisten las emergencias en varias zonas de Antioquia este puente festivo como consecuencia de las lluvias. Ante esta situación, las autoridades adelantan trabajos en al menos 53 frentes que se han visto afectados por el invierno.

La vía de acceso al municipio de Granada presenta pérdida de la banca. La vía Medellín- La Pintada continúa cerrada por la misma causa.

Entre tanto, el municipio de Heliconia permanece incomunicado por derrumbes que taparon las vías de acceso. En esta subregión del occidente, cinco poblaciones han visto afectadas sus carreteras. 

Lea también: Medellín: Derrumbe afectó nueve viviendas en el centro oriente 

Las vías Concordia - Betulia y Armenia Mantequilla, tienen movilidad reducida por constantes deslizamientos. Las subregiones de Occidente, Suroeste y Oriente de Antioquia han sido las más golpeadas por las lluvias. El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, explicó que maquinaria amarilla está atendiendo los puntos afectados.

"Continuamos con cerca de 53 frentes abiertos en todo el departamento de Antioquia, buscando garantizar la transitabilidad de todos los antioqueños. Tres subregiones han recibido los principales impactos durante la noche del sábado 25 y de la madrugada del domingo 26 de junio y tenemos afectaciones en Armenia, Heliconia, Ebéjico, Frontino y Santa Fe de Antioquia", dijo. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, comentó a través de su cuenta de Twitter que "el departamento está viviendo una de las temporadas de lluvias más intensas de la historia. Este año van 43 personas fallecidas por eventos asociados a lluvias y alcanzamos 530.000 metros cúbicos de tierra removidos sobre vías. Protegemos la vida y mantenemos la conectividad".

Los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Ciudad Bolívar, Anzá, El Santuario y Támesis (Antioquia), han reportado eventos como crecientes súbitas, movimientos en masa, avenidas torrenciales y afectaciones en vías.

Le puede interesar: Viruela del Mono Colombia: 22 personas fueron aisladas preventivamente

Desde el Secretaría de Infraestructura departamental, han sido invertidos alrededor de 112.000 millones de pesos en labores de mantenimientos y recuperación de la red vial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.