Cargando contenido

Una vereda se encuentra sin acueducto desde el pasado jueves.

Deslizamientos en el municipio de El Peñol, Antioquia
Cortesía Alcaldía de El Peñol

Las fuertes lluvias causaron varias emergencias en el municipio de El Peñol, en el oriente del departamento de Antioquia, afectando así a 91 familias.

Según el reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, un vendaval causó quince deslizamientos en toda la localidad, que tiene incomunicados a más de 50 hogares en la vereda Horizontes y sin acueducto a 35 familias en el sector conocido como Chapas.

Las lluvias también desbordaron las quebradas y ríos de la zona, donde resultaron inundadas algunas viviendas. Las autoridades tuvieron que evacuar seis familias que son albergadas en sitios seguros.

Lea también: Emergencia en Sonsón (Antioquia) por desbordamiento del río La Miel

El secretario de Gobierno de El Peñol, Héctor León Vahos aseguró que se declarará la urgencia manifiesta para atender las emergencias, pues necesitan brindar ayudas humanitarias a los damnificados y movilizar maquinaria para remover los derrumbes. 

"La urgencia manifiesta es para poder hacer los traslados y cumplir con la alimentación y albergue de algunas familias. Hay que conseguir material y plásticos para proteger las cosas de los propietarios", agregó el funcionario.

Varias zonas presentan aún movimientos de masa, por lo que geólogos de la corporación autónoma del Oriente hacen análisis y monitoreos constantes.

Le puede de interesar: Fuertes lluvias en Cañasgordas y Caracolí (Antioquia)

Precisamente, El Peñol está con alerta roja en Antioquia por altos riesgos de deslizamientos en zona inestables, según un reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dapard).

En todo el departamento, otras 61 localidades están en alerta por la temporada de lluvias que estaría en su final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido