Cargando contenido

Autoridades de Mutatá atienden las emergencias y gestionarán las ayudas para las familias afectadas.

Autoridades de Mutatá atienden las emergencias y gestionarán las ayudas para las familias afectadas.
En Antioquia, catorce municipios han sufrido emergencias por las lluvias en los últimos días.
Cortesía: El Sonajero

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mutatá informó que los desbordamientos de los ríos Timiguirrí y Bajirá afectaron a 92 viviendas y 48 locales comerciales en el corregimiento de Belén de Bajirá.
 
A pesar de que ese territorio es reclamado por Chocó, la Alcaldía de Mutatá ya envió a su personal para atender a las poblaciones, pues ocurrieron inundaciones en los barrios 7 de enero, Belencito 2, Buenos Aires y el centro.
 
La secretaria de Gobierno de esa localidad, Eliana Durango, confirmó que si bien hay daños en electrodomésticos y enseres, afortunadamente no hubo lesionados.
 
“Estamos muy pendientes en Bajirá, ya articulamos actividades con la Policía y afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas. Desafortunadamente el río inundó algunos barrios que están cerquita al afluente, sí hubo pérdidas de enseres”. 

Lea también: Declaran calamidad pública por lluvias en Copacabana, Antioquia
 
Una vez se termine de hacer un censo, las autoridades locales solicitarán ayuda a la Gobernación de Antioquia para atender a las familias que resulten damnificadas, porque muchas de las viviendas eran de madera y estaban en toda la ribera.
 
En Antioquia, catorce municipios han sufrido emergencias por las lluvias en los últimos días. Cerca de 900 personas han resultado afectadas.

Emergencias invernales

Los municipios de Entrerríos, Santa Rosa de Osos, San Jerónimo, Girardota, Gómez Plata, Medellín y Copacabana atienden emergencias por las lluvias. En el Valle de Aburrá la alerta es roja por la alta probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas. 
 
Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, en San Jerónimo (occidente antioqueño) una creciente súbita destruyó el Puente Blanco, en la vía que comunica al municipio con Medellín. 

Más detalles: Siete municipios atienden emergencias por lluvias en Antioquia

Por otra parte, entre Santa Rosa de Osos, Girardota y Gómez Plata quince viviendas resultaron inundadas y con daños en techos y ventanas por las fuertes lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido