Cargando contenido

Varios de ellos se encuentran bajo protección del ICBF.

Operativo del ICBF en Medellín
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) halló 15 menores en situación de calle en la ciudad de Medellín, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para restablecer los derechos de los mismos.

Esa entidad precisó que una de las menores se encontraba en periodo de gestación, mientras que la mayoría quedaron bajo protección del ICBF  y otros cuatro retornaron con sus familias.

Lea tambiénUn menor de edad y sus padres fueron asesinados en Sonsón (Antioquia)

"En la intervención fueron identificados 15 menores de edad (una en periodo de gestación), cuatro de ellos fueron reintegrados a sus familias, las cuales recibieron amonestación por parte del ICBF y la obligación de asistir a un curso de buenas prácticas de crianza", dijo el Bienestar Familiar.

Igualmente se conoció que cinco de los menores eran explotados sexualmente con fines comerciales, mientras siete se encontraban abandonados, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales para revisiones médicas.

"De los once menores bajo Protección del ICBF, cuatro fueron conducidos a centros de salud y los otros siete trasladados a instituciones de Protección por encontrarse en situación de abandono", destacó esa entidad a través de un comunicado. 

El Bienestar Familiar agregó que "se estableció que cinco de los 15 menores de edad eran víctimas de explotación sexual comercial".

El hallazgo se dio en un operativo realizado por el ICBF con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Medellín, la Personería, Metrosalud y Espacio Público, en el sector de Cúcuta y Zea de la capital antioqueña.

Lea acáOla de asesinatos de ciudadanos extranjeros prende alarmas en Medellín

Finalmente, el Bienestar Familiar agregó que se seguirán realizando ese tipo de acciones para combatir esas circunstancias que afectan a los menores en las calles como el consumo de drogas y la explotación sexual.

"Estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera articulada entre las diferentes instituciones y se espera dar con los responsables de poner en riesgo la vida de los niños, niñas y adolescentes al proporcionarles sustancias psicoactivas y explotarlos sexualmente", puntualizó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido