Cargando contenido

Este fin de semana continuarán las lluvias, según los pronósticos.

Alerta por deslizamientos en Antioquia.
Deslizamientos Antioquia.
Cortesía Dapard.

De los 125 municipios antioqueños, 60 tienen alerta roja y naranja por probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables y de ladera. Las lluvias continuarán este puente festivo en gran parte del departamento y se podrían extender hasta la segunda semana de junio.

El coordinador de Manejo del Desastres, capitán René Bolívar, explicó que hay un monitoreo permanente en tres municipios, que han tenido las mayores afectaciones. Hay un aumento en los niveles del río Nechí.

"Seguimos con presencia del Dapard en Apartadó, Caucasia y el sector Sinifaná. Tenemos alertas rojas en tres regiones que son: Urabá, Bajo Cauca y el Área Metropolitana. El Ideam reporta lluvias en todo el departamento de Antioquia", señaló. 

Lea ademásDeslizamiento arrasó con todo en un restaurante en Amagá (Antioquia)

El capitán René Bolívar dio varias recomendaciones a los antioqueños que se movilizarán por las carreteras del departamento en este puente festivo de la Ascensión del Señor.

"Si van a viajar, les recomendamos preguntar a la Policía cómo están las carreteras y las vías más complejas por deslizamientos. Llevar el equipo de carreteras. No conducir en medio de la lluvia. Tener los números de emergencia para poder comunicarse de manera efectiva", puntualizó.

Más información - Invierno en Antioquia: Ocho municipios permanecen en alerta roja

Una de las situaciones más complejas está en San José de Apartadó,  Urabá antioqueño, donde un deslizamiento de tierra dejó 32 veredas  incomunicadas, seis casas quedaron destruidas y 16 evacuadas.

La principal afectación en movilidad está en el Suroeste, con el cierre indefinido de la vía Amagá-Bolombolo,  por un deslizamiento de material y roca. Las rutas alternas son: por Titiribí-Puente Sinifaná, Venecia-Bolombo y Santa Bárbara-Pintada.

Medellín también ha estado azotada por las fuertes lluvias de los últimos días. Con palas y escobas, unas 40 personas tuvieron que sacar el agua de sus casas en el sector Santa Rita en el corregimiento San Cristóbal, tras el aumento del caudal y el desbordamiento de la quebrada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido