Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cuidados intensivos en Medellín.
Referencia cuidados intensivos en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En el último mes, 1.224 personas ingresaron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, de las cuales, el 54 por ciento, es decir, 672 pacientes no contaban con el esquema de vacunación, pese a que estaban priorizados en Mi Vacuna. 

La ocupación UCI en la ciudad está en el 97,8 por ciento, con tan solo 23 camas disponibles.  

Más información: Coronavirus: Empresas antioqueñas vacunarán a 150 mil trabajadores

La subsecretaria de Gestión de Servicios Sociales, Helena Mena Pino, invitó a los ciudadanos, que están incluidos en las etapas de inmunización que actualmente están vigente, a acudir a los puntos de vacunación y recibir  las dosis que estén disponibles para evitar que se agraven en caso de contagio. 

“La ciudad tiene una ocupación de las unidades de cuidados intensivos del 97  por ciento. Es importante y no hay excusas de no vacunarte, hazlo por ti, por tu familia y por Medellín. Si queremos bajar la presión de la red hospitalaria es importante que completes tu esquema de vacunación y así evitar ingresar a una unidad de cuidados intensivos”, señaló. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió a los ciudadanos mayores de 45 años y quienes estén priorizados en Mi Vacuna, asistir a cualquiera de los puntos masivos para recibir las dosis sin cita previa. La ciudad ha suministrado 1 millón 345 mil vacunas contra el coronavirus desde febrero cuando comenzó el proceso.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.