Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

A raíz de las restricciones implementadas en abril, como las cuarentenas los fines de semana, en Medellín hay una reducción del 62 por ciento en la demanda de pacientes críticos que requieren una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la administración municipal. Pese a esto, la ocupación  sigue siendo alta y se ubica en el 98,21 por ciento.

Lea además: Antioquia tendrá toque de queda nocturno este puente festivo 

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, aseguró que estos resultados son por los toques de quedas en el tercer pico de la pandemia y confió en que la curva epidemiológica continuará  con este comportamiento para que disminuya la saturación de la red hospitalaria.

"Tenemos una noticia muy positiva: analizando la curva de solicitudes de cuidados intensivos, hay  una reducción del 62 por ciento lo que nos permite ver que puede ser un motivo para que la red presente una descongestión en las próximas semanas. Esperamos que continúe la misma dinámica para que disminuya la situación de las UCI", señaló la funcionaria.

Lea además:  Estudiantes en Antioquia volverán a las aulas de clase con alternancia educativa

Medellín alcanzó el 2 de mayo un máximo de 690 pacientes por covid-19 que ocupaban más de la mitad de las camas UCI habilitadas en la ciudad. A medida que disminuyen los enfermos por coronavirus, están en alza los de otras patologías que también requieren atención crítica. Doce de Octubre, Robledo y Belén son las comunas más afectadas. La mayoría de la población contagiada tiene entre 30 y 39 años.

El pico de contagios fue el 15 de abril con 6,3 positivos por cada cien mil habitantes. Esta tasa se ha reducido a la mitad y está en el 3,3, según Medata, plataforma que reúne cifras de la pandemia en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.