Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Clínica Esimed en la Avenida La 80
Clínica Esimed en la Avenida La 80.
Cortesía Esimed

Una gran sorpresa se llevaron cientos de pacientes que llegaron este jueves desde muy temprano a la Clínica Esimed de La 80, en Medellín, cuando en la portería encontraron un aviso rojo de sellamiento por anomalías en dotación y manipulación de equipos, medicamentos y personal.

Este centro asistencial, que cumple su primer día de clausura por violar las normas sanitarias, es según ellos un punto de atención primordial para miles de personas de escasos recursos. Actualmente solo cuenta con ingreso para funcionarios.

María Alejandra llegó con su hijo de tres años desde Amalfi, Nordeste antioqueño Viajaron cuatro horas para que el menor fuera sometido a una cirugía de adenoides y cornetes, que le programaron hace dos meses. Ahora, nadie le da respuestas sobre el futuro de la intervención.

“Vengo desde el municipio de Amalfi, salí desde las 3 de la mañana, para una cirugía para el niño y no me han dicho nada. Tengo que comenzar de nuevo. Mi hijo vive asfixiado porque no le han practicado la intervención”, dijo la madre de familia.

Otra usuaria afectada es Claudia Restrepo, quien tiene una infección en la platina que le pusieron en la pierna derecha. Perdió la funcionalidad de la rodilla y no puede tomar medicamentos para el dolor. Este viernes la iban a operar en la clínica, pero el procedimiento quedó en el limbo.

“Vine a la clínica y la encontré sellada. Tengo una infección que me supura, y no puedo tomar pastillas para el dolor, que es impresionante. Puse tres tutelas para que me autorizaran la cirugía y ahora no me la van a practicar”, señaló la paciente.

La Clínica, ubicada en el suroccidente de Medellín, atiende a cerca de 8 mil pacientes cada mes, la mayoría, del régimen subsidiado de estratos 1 y 2. Tiene cinco quirófanos, 150 camas de hospitalización, 66 de urgencias, además de salas de cuidados intensivos y farmacia.

Esta medida sanitaria de seguridad se toma acompañada de un plan de desalojo de los pacientes que están en proceso, lo cual no debe demorar más de un mes.

Por eso, ya se notificó a las EPS que reubiquen a sus afiliados que son atendidos en la Clínica Esimed de la 80 para que se garantice la atención en salud.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.