Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Seguridad en elecciones
El Ejército Nacional también apoyará las labores de la Policía.
Foto: Colprensa

Con un dispositivo de seguridad compuesto por más de siete mil uniformados del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, las autoridades en Antioquia garantizaran el normal desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo. 

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, ya se ha trasladado el material electoral a los sitios más lejanos y los jurados están preparados.

Sin embargo, la delegada por la Registraduría para Antioquia, Luz Elena Rivera, señaló que sólo se empezarán a repartir estos kits en las ciudades capitales y localidades con más de 100 mil habitantes desde las 4:30 de la madrugada del mismo domingo.

Ramírez aclaró que las mesas que fueron reubicadas para el pasado 27 de mayo, a propósito de la emergencia en Hidroituango, estarán ubicadas en el mismo sitio de la primera vuelta. 

En Antioquia 14 municipios están en riesgo extremo por posibilidad de delitos electorales, 15 en riesgo alto y 17 más en riesgo medio. Según las autoridades, este índice se establece debido al peligro histórico en zonas como Yarumal, Segovia, Remedios y Cáceres, pero sostienen que en este momento no hay dificultades de orden público en el territorio departamental. 

En el departamento están dispuestos 1.037 puestos de votación y estarán ubicados en los mismos lugares de la primera vuelta presidencial.

Para esta jornada, están habilitados para votar cuatro millones 726 mil 629 personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.