Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La decisión del Consejo Municipal de Educación es que no habrá clases hasta que garantizar condiciones de seguridad y salubridad.
Los 3.400 estudiantes de Valdivia, Antioquia, no han regresado a clases. En los colegios aún permanecen familias afectadas por emergencia en Hidroituango.
RCN Radio.

Unos 3.400 estudiantes de Valdivia, Norte de Antioquia, no han retomado su calendario escolar toda vez que en los colegios aún permanecen familias afectadas por la emergencia en Hidroituango.

Aunque quedan pocas familias albergadas en los colegios, la decisión del Consejo Municipal de Educación es que no habrá clases hasta garantizar condiciones óptimas de seguridad y salubridad para los estudiantes y docentes.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, explicó que en el transcurso de la semana se definiría la situación de las familias que continúan albergadas, para que los menores retomen clases lo antes posible.

"Por conceptos de seguridad y salubridad no se han retomado las clases. No se pueden exponer a los estudiantes,  no hay muchas familias albergadas y es probable que esta semana retomen sus actividades escolares". 

Según Restrepo Bonnet, EPM se comprometió a que una vez  que las familias regresen a sus hogares, en 72 horas realizarán las adecuaciones necesarias -infraestructura, pintura y aseo-, para garantizar colegios en buenas condiciones y aptos para la población estudiantil.

En Caucasia, los niños mantuvieron el calendario escolar del resto del departamento y salieron a vacaciones desde el viernes 8 de junio y regresaron el martes pasado -3 de julio-. En este caso, 19.500 maestros y 1.500 directivos docentes cumplen normalmente con el calendario escolar en el departamento.

-Albergues Valdivia-

A casi dos meses de declararse la alerta roja en el corregimiento Puerto Valdivia, 97 familias continúan en los refugios ubicados en el casco urbano del municipio. En la última semana, se lograron cerrar cuatro albergues y actualmente solo quedan tres, con 228 personas.

El delegado de la Unidad Nación de Gestión del Riesgo en el municipio, coronel Fernando Ortiz Paniagua, confió en que la otra semana se puedan desocupar el coliseo, la cancha sintética, y la Institución Educativa Valdivia, con la entrega de los subsidios a los afectados por Hidroituango.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.