Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Más de un millón de usuarios serán reconectados con agua y energía en Antioquia

A ninguna familia se le cortarán los servicios públicos por morosidad en los pagos.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) empezó la reconexión de los servicios públicos prepagos a cerca de un millón 240.000 usuarios que tienen este sistema. Son 265 mil familias de energía y otras 25 mil en agua, quienes están en los estratos económicos más bajos, y ahora tendrán un mínimo vital en sus hogares durante la cuarentena.

Lea además: Muertes por coronavirus en Colombia ascienden a seis

Tampoco se cortaron los servicios a 11 mil familias que están próximas a completar dos facturas sin pagar. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que los hogares prepago podrán financiar el valor de las recargas de agua y energía, una vez superada la contingencia por el virus.

"Hay unas personas que nos duelen mucho, que son los pobres entre los más pobres, que tienen energía prepago. Es más de un millón de personas que, cada mes, no tiene para pagar una factura completa, entonces están conectadas en un servicio con el que paga 2, 3 o 4 mil pesos, según su capacidad", señaló el mandatario.

Contexto: Con donaciones a domicilios buscan abastecer Banco de Sangre en Medellín

Quintero Calle destacó la reconexión del servicio de acueducto a 10 mil 300 familias y se avanza con la energía residencial en 5 mil 800 hogares.

Por directriz del Gobierno Nacional, las familias de los estratos 1 y 2 que no tengan para pagar su factura de abril, podrán refinanciarla hasta por 36 meses, con cero intereses. Para los estratos 3, 4 y 5, se dará un descuento por pronto pago, cuyo porcentaje que está por definir.