Cargando contenido

Nueve personas han sido asesinadas este año en el municipio.

Referencia Salgar, Antioquia.
Salgar, Antioquia.
Cortesía: Viajar en Verano.

Una balacera alertó a la comunidad del sector El Guerrero, ubicado en la vía que comunica a la vereda Las Margaritas con el casco urbano de Salgar, suroeste antioqueño. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró muertos a dos hombres y a dos mujeres, y heridas a otras tres personas. 

Dos lesionados reciben atención en la ESE Hospital San José de Salgar, mientras que otra persona tuvo que ser remitida a una clínica de Medellín, debido a la gravedad de sus heridas. 

Lea ademásSoldado murió tras la detonación de explosivos en Tarazá, Antioquia

El alcalde del municipio, Carlos Londoño, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables. 

"Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín. En lo que va corrido del año, llevamos nueve asesinatos", señaló.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Salgar en lo corrido del año. Hace un mes, hombres armados llegaron al corregimiento Peñalisa y dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en una vía pública. Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años murieron y otro quedó herido. 

En su momento, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, repudió el triple homicidio ocurrido en Salgar. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una disputa de grupos armados por el control territorial para las rentas ilícitas. 

Lea tambiénProcuraduría sanciona a exconcejal de Medellín por señalamientos contra coronel

"Lamentablemente tuvimos tres personas fallecidas y una herida. Lo que nos ha dicho  la fuerza pública es que hace parte de una confrontación de estructuras criminales  por el control y el tráfico de estupefacientes", señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido