Cargando contenido

La Alcaldía negó la existencia de censura y aclaró que todo se presentó por dificultades logísticas.

MATADOR
El caricaturista Julio Cesar Gonzalez, más conocido como ‘Matador’, denunció amenazas de muerte.
Colprensa

Una controversia envolvió el Festival Internacional de Caricatura en Rionegro (Antioquia) por la denuncia de un supuesto veto a la participación del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

El reconocido caricaturista aseguró al medio comunitario Acuario Televisión, que a pesar de que estaba invitado desde hace meses, al final no fue incluido en el evento por decisión política del alcalde, Julián Rendón Cardona, quien precisamente fue elegido por el Centro Democrático.

"Fernando Pica me invitó hace muchos meses, ya tenían pasajes comprados y todo, y el acalde me borró de un plumazo y dijo que yo no podía venir. Entonces es una especie de censura territorial", dijo 'Matador'.

Lea también: Caricatura de Matador plasma duros cuestionamientos sobre Duque y Petro 

Igualmente agregó que le dio la impresión que Rionegro "es un territorio vetado para 'Matador', el hecho de que sea la cuna del uribismo. Esto fue contado por los mismos organizadores y contado por los mismos políticos".

Frente a esto, el jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro, Diego Mora, negó que haya alguna censura a Matador por sus posiciones políticas.

Aclaró que la no inclusión del caricaturista se debió a que desde octubre la organizadora del Congreso le había enviado las solicitudes para agendar a un número de invitados, pero este último y a otros nueve caricaturistas internacionales sólo los incluyeron en noviembre, cuando ya no había más recursos.   

Le puede interesar: 'Matador' denunció amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras

"Hubo que parar porque el presupuesto se había agotado y entre esas solicitudes estaba el tiquete del señor 'Matador', que por cierto llegó con el nombre de pila. Entonces en ningún momento hay veto porque yo al ver el nombre, ni siquiera identifiqué que era el caricaturista que se conoce como 'Matador'", dijo el funcionario.

Agregó que por eso "no hay veto de la Administración Municipal, no hay veto del Alcalde, es absurdo".

El 25 Festival Internacional de Caricatura se clausurará este domingo después de cinco días de agenda en el Museo de Artes de Rionegro, donde participan más de 150 artistas de 25 países.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido