Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomada del video aficionado.
Tomada del video aficionado.
Cortesía Alcaldía La Estrella.

En un video aficionado se observan a dos hombres que le pegan con tablas y patadas a una zarigüeya, hasta causarle la muerte, además de varias pisadas.

El hecho ocurrió en el barrio Juan 23 del corregimiento La Tablaza de La Estrella, Antioquia. Tres mujeres observan la situación, mientras sostienen palos, al parecer, parar evitar que el animal ingrese a las casas.

Lea además: Buscan a joven desaparecido en Envigado

Al alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, le llegó el video de 25 segundos y, de inmediato, ordenó una investigación que permitió identificar a las dos personas, quienes, al parecer, quieren reunirse con él para explicar lo ocurrido. El mandatario anunció que interpondrá una denuncia por maltrato animal.

"Ya identificamos a las dos personas y vamos a interponer la denuncia. Una de ellas le da palazos y la otro la pisa. Es triste ver ese video, me siento indignado y con rabia. Los animales son para cuidarlos y protegerlos porque nosotros somos los que les hemos robado el espacio a ellos", indicó.

 Según las autoridades locales, es común que las zarigüeyas deambulen por algunas zonas del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Vea también: Anguila atravesó la garganta de una garza que se la había comido

Por eso, insistieron a los habitantes  en que estas especies cumplen una función muy importante en el ecosistema, se alimentan de insectos y frutos, y si quieren ahuyentarlas, hágalo sin hacerles daño.

Este es el segundo ataque a una zarigüeya en Antioquia en la última semana.

El otro caso ocurrió en Marinilla, oriente del departamento, donde una hembra fue agredida con piedras, por parte de algunos habitantes, causándole la muerte de las crías y la pérdida de un ojo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.