Cargando contenido

Las referencias aparecen en un proyecto de ordenanza presentado a la Asamblea de Antioquia,

Luis Pérez y biblia
Luis Pérez
Fotos: Colprensa (derecha) e Ingimage (izquierda)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó a estudio de la Asamblea departamental en sesiones extras cuatro proyectos de ordenanza. Entre ellos está la política de antienvejecimiento, en la cual, según el mandatario se busca que todas las disciplinas se unan en favor de que las personas vivan más y mejor.

No obstante, lo curioso del asunto es que Pérez Gutiérrez, al presentar la ordenanza, hizo referencia a personajes bíblicos como Adán, Matusalén y Noé:

"Que, según la historia Bíblica, Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad. Y Adán vivió 930 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un secreto y un deseo esquivo cómo extender la vida. El secreto de la longevidad suele ser, en toda la literatura y otras obras de ficción, un hechizo proporcionado por algún artificio o pócima. Pero extender la vida es una inquietud que no sólo ha permeado los mundos fantásticos, sino que ha sido objeto de interés para la ciencia desde hace milenios", dice el proyecto.

Lea también: Conflicto armado ha generado 3.500 desplazados de Tarazá a Medellín

Según el gobernador, se pretende inscribir a Antioquia en el movimiento mundial que busca alargar la vida de las personas.

"Queremos que en Antioquia haya una política antienvejecimiento, que participen las universidades, que participe MANÁ, que tiene que ver con la alimentación de los niños", señaló Pérez Gutiérrez.

El departamento, según el gobernador, no se puede quedar atrás en el tema del antienvejecimiento, pues ya gobiernos de grandes naciones y reconocidas universidades estudian la forma de vivir más.

Sin embargo, la comparación de Luis Pérez Gutiérrez ha sido objeto de burlas en redes sociales. Para varios usuarios de Twitter, referirse a los personajes bíblicos para la política antienvejecimiento no es algo serio.

También le puede interesar: Algunos médicos en Antioquia prestan servicios pese a ser "objetivo militar"

Las sesiones extras de la Asamblea departamental van hasta el 26 de mayo, en las cuales se discutirán, aparte de la política antienvejecimiento, temas como el cierre técnico de las minas y la recuperación de los suelos, así como la ampliación del objeto social de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Este es el proyecto: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido