Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Caldas, Gloria Amparo Calle.
Cortesía Concejo Caldas

En el recinto del Concejo del municipio de Caldas (Antioquia), la presidente de la corporación, Gloria Amparo Calle Ramírez, se refirió a quienes la amenazaron a ella y a otros siete compañeros. Las intimidaciones, al parecer, serían por el voto que impidió que se le otorgaran facultades plenas al alcalde de la localidad, Carlos Eduardo Durán Franco.

Calle Ramírez dijo que “me matan o los mato” y advirtió que llegará hasta las últimas instancias:  “eso me resbala y no me da miedo de nada ni de nadie. Si me tengo que morir hoy, me muero. Así se los digo a ustedes, a los que han sido tan bellacos de amenazarnos.” Las declaraciones de la dirigente política ha generado polémica en redes sociales.

La concejal recordó que ya puso en conocimiento de la Fiscalía las intimidaciones que llegaron por redes sociales y una más por medio de una llamada a su teléfono en la que le decían que “le iban a dar por donde más le doliera”.

Ocho de los 15 concejales del municipio de Caldas denuncian intimidaciones. Amparo Calle Ramírez explicó que por recomendación del Tribunal Administrativo de Antioquia rechazaron darle facultades plenas al alcalde por doce meses.

Explicó que luego de la votación recibió una llamada al teléfono fijo de su vivienda, en la que le dijeron que "le iban a dar por donde más le doliera".

"Hemos sido víctimas de ataques en las redes sociales, nos han tratado como lo peor, dicen mentiras y dañan nuestro buen nombre. Estaba en mi casa en compañía de mi familia y de un concejal, cuando recibí una llamada en la que me decían que me iban a dar por donde más me doliera", señaló.

En su momento, la dirigente política denunció que tanto ella como los siete concejales que votaron negativo para darle las facultades al alcalde, están siendo víctimas de ataques e insultos en las redes sociales. Por eso, acudió a la Fiscalía para que se investigue por injuria y calumnia a las personas que están liderando la campaña de desprestigio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.