Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

Ante el incremento de pacientes críticos, Medellín logró ampliar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y activó la cama número 1.006 en la ciudad, anunció este lunes la Alcaldía de la capital antioqueña.

Le puede interesar Cada día Antioquia tendrá que remitir 30 pacientes con covid-19 críticos a otras regiones

El Hospital La María y la Clínica Fundadores, han sido algunas de las instituciones que han habilitado unidades en la última semana para hacerle frente al pico de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, explicó que las camas están activas en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad. La ocupación UCI está en el 97 por ciento, con 26 camas disponibles.

"Hemos sobrepasado el 'Plan Mil' que teníamos dispuesto para atender la demanda de cuidados intensivos en la ciudad de Medellín. Tenemos 1.006 camas activas y dispuestas para estas personas. Tenemos una ocupación del 97 por ciento y seguimos trabajando para ampliar la red", señaló la funcionaria.

En otras noticias de Antioquia:  Medida de 4x3 aplicará en todo el departamento de Antioquia durante abril

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue) de Antioquia reporta para Medellín 994 camas activas, de las cuales, 968 están con pacientes críticos.

Las otras doce que anunció la Administración municipal se espera que se carguen al sistema en las próximas horas. El departamento tiene 1.380 camas instaladas, cerca del 70% están ubicadas en Medellín. Otros nueve municipios tienen Unidades de Cuidados Intensivos.

Cifras de la pandemia

En las últimas 24 horas, Medellín confirmó 2.366 nuevos casos  para un total de  232.034 positivos desde que llegó la pandemia hace más de un año.

Las personas fallecidas ascendieron a las  4.188 y los casos activos a los 7.733, una de las cifras más altas. Estas personas en cualquier momento se pueden agravar y necesitar una cama UCI. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.