Cargando contenido

Esta será la segunda vez que la ciudad se postulará a organizar las justas deportivas.

Complejo acuático de Medellín.
Complejo acuático de Medellín.
Cortesía Inder Medellín.

La transformación social de la ciudad, los espacios públicos de alto nivel y los escenarios  para múltiples disciplinas, son algunas de las fortalezas de Medellín para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026. Esta será la segunda vez que la capital antioqueña aspira a las justas, tras perder la candidatura de 2018 con Buenos Aires, Argentina. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que la aspiración tiene el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional. Dijo que esta vez, la ciudad está más preparada para organizar la justas, que incluirían ponerle techo al estadio y adecuar algunos escenarios. 

"Medellín va a participar para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ya participamos la vez pasada y estuvimos muy cerca. Ahora sentimos que estamos más fuerte, la ciudad está  más linda y tiene mejores escenarios deportivos. Este es uno de los eventos más importantes del mundo", señaló el mandatario.

Lea además: Crisis humanitaria en Antioquia y Chocó por enfrentamientos entre grupos ilegales

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, estuvo en Medellín en una reunión con las autoridades locales para  respaldar la organización de las justas juveniles que se realizan cada dos años. En la anterior versión, en Buenos Aires, compitieron cuatro mil atletas en 32 disciplinas. Las próximas justas serán en Senegal.  

Más información: Más de 300 familias en Vigía del Fuerte, Antioquia, están confinadas por enfrentamientos

Se creará una delegación que trabajará en la candidatura. La sede ganadora se conocerá en 2022. Una de las cartas de presentación de Medellín será la exitosa organización de los Juegos Sudamericanos en 2010. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido