Cargando contenido

Los familiares de las víctimas mortales y los sobrevivientes piden no ser olvidados.

Víctimas del atentado en el Parque Lleras de Medellín.
Atentado en el Parque Lleras de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Dieciocho años después del atentado con un carro bomba en el Parque Lleras de El Poblado en Medellín, que dejó ocho víctimas mortales y un centenar de personas heridas, sobrevivientes y familiares de quienes lloran a su seres queridos, recordaron esa trágica noche y pidieron no ser olvidados.

En en lugar de los hechos, con flores y velas blancas conmemoraron dicha fecha.

Juan Diego Hernández, uno de los sobrevivientes del atentado de esa noche del jueves 17 de mayo de 2001, cuando los bares, restaurantes y discotecas del parque estaban ocupados por más de mil 500 personas, dijo que aún las heridas del alma siguen vivas.

Lea además: Atentado contra comisión de restitución de tierras deja dos muertos en El Catatumbo

Relató que ese día perdió a tres de sus amigos, entre ellos a “Lilo”, a quien le celebrarán el cumpleaños. Se sentaron justo en la mesa más cercana al sitio donde explotó el carrobomba.

"Hoy estamos cumpliendo la mayoría de edad de haber vuelto a nacer. Cada vez que viene a estos eventos, viene la película y se complica la situación. La ciudad no puede olvidar que esto pasó y hay que seguir trabajando para que no vuelva a pasar", señaló.

El secretario privado de la Alcaldía, Manuel Villa Mejía, dijo que con la estrategia 'Medellín Abraza su Historia' buscan preservar en la memoria a las víctimas del conflicto en Medellín.

"Así como la ficción lleva 30 años contando una versión de la historia, nosotros creemos que nos debemos durante varias décadas una reflexión como ciudadanos, donde pensemos y volvamos a nuestro pasado", señaló.

Recordemos que alias ‘Henry’, uno de los responsables del carro bomba, fue cabecilla de la banda delincuencial 'La Terraza' y en la actualidad tiene una condena de 40 años por el acto terrorista de El Poblado. 

Fue capturado en 2014 en un reconocido centro comercial de la ciudad, tras dos meses de investigaciones.

Lea también: Tiroreo en comuna trece de Medellín deja tres personas muertas

También era solicitado por las autoridades judiciales por los delitos de secuestro, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y extorsión al comercio y al transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido