Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Totó la Momposina, artista colombiana.
Totó la Momposina, artista colombiana.
Foto: Facebook/Totó la Momposina.

El Parque de Los Deseos recibirá diariamente a 18.000 personas, quienes se conectarán con artistas como Rikarena, Adriana Lucía y Alci Acosta, además de disfrutar del Festival de Etnias y la apertura de un mercado cultural étnico.  

Serán cinco días, desde el martes 9 hasta el sábado 13 de agosto, para el disfrute de ritmos autóctonos, conciertos y actividades de acceso libre. La programación inicia hoy con la presentación de siete agrupaciones musicales que rinden homenaje a la cultura afro.  

Le puede interesar: Desfile de Silleteros de Medellín: Con realidad virtual se disfrutará 

La noche culminará con Totó La Momposina, quien a sus 82 años se despide de los escenarios con una gira que comienza la Feria de las Flores.  

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, manifestó que, esta es una apuesta por la inclusión desde la diversidad de capacidades, "las comunidades con discapacidades y capacidades especiales estarán en el Teatro Metropolitano desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche y cerraremos con Herencia de Timbiquí. Tendremos la muestra artística de personas sordas, la comunidad ciega y también diferentes manifestaciones con síndrome de Down, entre otras". 

La trova también será protagonista del Escenario Conexión. Este jueves 11 y el viernes 12 de agosto, a las 10:00 p.m., se realizarán semifinales del XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, mientras la gran final será el sábado 13 de agosto, a partir de las 6 de la tarde. 

“Seguimos abriendo escenarios para el disfrute de la Feria de las Flores. Nueve cabildos indígenas de Medellín harán parte del Escenario Conexión, con un ensamble de danza. Tendremos grupos afro, artesanías, gastronomía de nuestras comunidades étnicas indígenas y afro de Medellín. Además, la gira de cierre de Totó La Momposina”, destacó.

Lea también: Feria a Ritmo de Bicis en Medellín 

El ingreso a los escenarios será de entrada libre hasta completar aforo. Durante este primer fin de semana de feria Medellín contó con la asistencia de 66.000 personas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.