Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Ajedrez
RCN Radio

Los mejores exponentes del deporte ciencia en Medellín, tienen una cita este sábado 16 de  junio, a partir las 8 de la mañana,  cuando se cumplirá una jornada más de “Ajedrez al Parque RCN”.

En el parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, del barrio Guayabal, más de 100 deportistas de las categorías que van desde la sub 6, hasta mayores de 18,  medirán su agilidad y habilidad con las torres, alfiles y reinas. 

El gerente regional de RCN Radio en Antioquia, Francisco Plata Romero, aseguró que la convocatoria tuvo gran acogida, tanto así, que se completaron los cupos previstos en inscripciones.

Destacó que con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, esperan replicar la experiencia en distintas comunas de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque, esta vez, contamos con el apoyo del Inder y la Alcaldía de Medellín. El ajedrez es un juego ciencia que reúne unas características muy especiales: concentración, paciencia y mejor retentiva”, dijo Plata Romero.

Agregó que “se ha demostrado que el ajedrez incrementa la calidad y capacidad de entendimiento, lectura, concentración y velocidad. Será un fiesta muy bonita”.

“Ajedrez al Parque”  es una iniciativa de RCN Radio que ya cumple 11 años. Cuenta con el apoyo de RCN Televisión, Postobón y, ahora, la Alcaldía de Medellín. La idea de fortalecer los lazos familiares con alternativas de uso del tiempo libre, que ha sido acogida en distintas ciudades del país desde el 2007, por lo que se consolida como un evento de tradición.

Recorrido en Antioquia

Hace dos meses, el evento se trasladó al parque principal de San Antonio de Pereira Rionegro, Oriente antioqueño. Hubo cuatro jornadas, donde los niños y sus padres disfrutaron de un día con el deporte ciencia.

“Muchas gracias a RCN y a Postobón, por la gran oportunidad que le brindan a nuestro municipio de disfrutar de este deporte, que ha tenido mucha acogida”, dijo el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.