Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín, elegida como el mejor destino turístico corporativo de América Latina


Empresarios y expertos en viajes y turismo, escogieron a Medellín como el mejor destino corporativo en World Travel Awards, conocido como los "Premios Óscar de la Industria del Turismo". La capital antioqueña obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo. 


Medellín le ganó a ciudades como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá. Se tuvieron en cuenta aspectos como infraestructura hotelera, comercio, recintos, gastronomía y captación de eventos.


La gerente de Medellín Conventions & Visitors Bureau, Ana María Gallego, dijo que la capital antioqueña se posesiona como un destino corporativo del continente y se busca que también lo sea del mundo.


"Esto impacta positivamente a todos los integrantes de la cadena de turismo, muestra de ello son los 26.2 millones USD que se estima dejen a la ciudad los eventos realizados durante 2015”, dijo la gerente del Bureau.


Una de las fortalezas de Medellín fue que entre 2012 y 2015 ha realizado o captado 261 eventos, de los 184 son internacionales, cuando la meta del cuatrienio era de 220.