Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI
Cortesía

Nueve camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya fueron desinstaladas en Medellín ante los altos costos económicos que generan para los hospitales por el personal adicional y la estabilización en las cifras de los contagios, según la administración municipal.

A la fecha, no hay pacientes críticos a la espera de camas, pero en caso de aumentar la demanda de estos servicios, se habilitarán de nuevo las unidades.

Lea además: Medellín inició la vacunación contra el Covid para mayores de 50 años sin agendamientos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que el alza en los contagios en los últimos días es por las concentraciones durante las marchas y a la reactivación económica pues la restricción más significativa es el toque de queda entre las 12 de la noche a 5 de la mañana.

“Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas, pero si se necesitan, las volvemos a subir", señaló. 

Lea además:  Personero de Andes, Antioquia, renunció por amenazas de muerte

Cifras Antioquia

Con 1.492 casos nuevos, Antioquia tuvo la cifra más baja de contagios de mayo, luego de cuatro días con positivos que superaban los 3 mil.  Se confirmaron 59 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, 19 de ellos en Medellín.

La ocupación UCI en el departamento tuvo una leve disminución y se ubicó en el 95,43 por ciento, con 1.400 camas con pacientes graves y 67 disponibles.

Antioquia acumula 541 mil positivos, para un promedio de 36 mil por mes. De total de contagiados, 509 mil personas se han recuperado del virus, 19 mil tienen activa la enfermedad y, lamentablemente, 12 mil 32 han fallecido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.