Foto: Cortesía_ Alcaldía de Medellín.



En medio de un carnaval de colores, música y tradición, se encendió el alumbrado navideño de Medellín, que este año cumple 50 años a cargo de EPM. Durante cinco semanas, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las 50 mil figuras que iluminan el Parque Norte, La Playa, la Avenida Oriental y los parques de los principales barrios de la capital antioqueña.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que con la temática “Estamos de Fiesta”, la ciudad está preparada para robarse las miradas de quienes por estos días disfrutan de las luces de colores que brillan por estos días en Medellín.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/937128496740085760

El gestor del Alumbrado Navideño de EPM, Jorge Iván Jaramillo, recordó que este año el proyecto incluye mil 130 kilómetros de manguera luminosa LED, 15 punto 5 toneladas de papel metalizado y 66 proyectores LED, entre otros.

Entre tanto, cada uno de los parques principales de los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, hay un marco interactivo que invita a vivir la fiesta de los 50 años del alumbrado con programación y actividades especiales. El Alumbrado se apagará el 8 de enero del 2018.