Cargando contenido

Habrá 26 millones de bombillas y 35.000 figuras alusivas a la Navidad.

Alumbrados 2017 de EPM.
Alumbrados Navideños en Medellín.
Cortesía EPM

Desde las 6:30 de la tarde de este miércoles en Carabobo Norte, EPM hará las primeras pruebas del alumbrado navideño que adornan once sectores y las 16 comunas de la capital antioqueña.

Este espectáculo de color y luz está formado por más de 35.000 figuras de animales silvestres y 26 millones de bombillas LED, que este año rinden un tributo a las maravillas naturales del país y su rica biodiversidad.

Aunque toda la emergencia de Hidroituango generó especulaciones por la austeridad de los recursos de EPM, el gerente de la compañía, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que esta alegría no se puede quitar a la ciudad sobre todo porque promueve el turismo.

Lea además: Alumbrado navideño de Bogotá se prenderá este domingo

"Aquí el mensaje principal es que pese a que EPM ha tenido un estrés significativo este año, quisimos compartir, como lo ha hecho durante años, una alegría con la ciudad. No podemos quitar este espacio que une a las familias y promueve el turismo y el desarrollo económico", dijo De la Cuesta.

Según el acalde Federico Gutiérrez, este alumbrado navideño atraerá a más de 90 mil visitantes y dejará una cifra económica superior a los 130.000 millones de pesos en la capital antioqueña.

"Cada vez vienen más personas, estamos esperando más de 90 mil visitantes, lo cual deja una derrama económica de 130 mil millones de pesos. Una buena ocupación hotelera, los restaurantes llenos, eso genera más empleo, la gente toma taxi", señaló el mandatario local.

Más información: Cali prepara su alumbrado de fin de año "a ritmo de Navidad"

El alumbrado navideño se encenderá oficialmente para el público desde las 6 de la tarde de este viernes 30 de noviembre y continuará así hasta el 7 de enero de 2019.

Los adornos y figuras luminosas están montadas en el sector de Carabobo Norte, el Parque Norte, el centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido