Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la ciudad de Medellín
Panorámica de la ciudad de Medellín
Foto de Colprensa

Durante la Semana Santa, Medellín espera la llegada de trece mil colombianos que viven en el exterior y otros diez mil extranjeros de países como Estados Unidos, Perú, Panamá y España. Los visitantes generarán una derrama económica cercana a los 18 millones de dólares, en gastos de transporte, hospedaje, restaurante y alimentación.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, aseguró que los viajeros aprovecharán para visitar a familiares y amigos y recorrer los principales sitios turísticos de la ciudad, especialmente, el Santuario de la Madre Laura Montoya, la única santa colombiana.

"En cuanto a la derrama económica, esperamos generar empleo por transporte, comercio y hotelería. En el Santuario de la Madre Laura, nuestro principal producto turístico religioso, esperemos unas 18 mil personas. Además, en los museos de Medellín, proyectamos la visita de 42 mil", dijo la funcionaria.

Lea ademásNueva campaña por un Domingo de Ramos sin palma de cera

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Díaz, aseguró que habrá dos mil soldados en las  nueve principales vías de Antioquia y en 32 secundarias y terciarias para brindar seguridad a los viajeros.

"El propósito es cubrir las vías para que los viajeros, visitantes y habitantes puedan moverse con tranquilidad por las diferentes vías, ir a los sitios turísticos y asistir a las reuniones familiares", señaló el alto oficial.

Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Jardín, Jericó y San Pedro de los Milagros son los principales destinos del departamento en Semana Santa, por sus importantes atractivos turísticos y religioso.

Más información: Consejos de seguridad para Semana Santa

Recomendaciones:

-Evite exponerse por periodos prolongados a la luz solar directa, en especial entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., particularmente si viaja a zonas de alta montaña.

-Aplíquese, antes de salir al sol, una crema con un factor de protección solar lo más alto posible.

-Los niños, niñas y adolescentes siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto.

-Respete siempre las advertencias de los socorristas. Hacer caso de los avisos de megafonía o silbato.

-Para evitar engaños, siempre pregunte por el precio y condiciones de los servicios.

- Disfrute de la gastronomía local sin excesos. Si va a consumir bebidas alcohólicas, hágalo con moderación.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.