Ante un posible reacomodamiento de los grupos  delincuenciales y del surgimiento de alias “Montañero o El Piolo”, como sucesor de alias “Tom”, las autoridades en Medellín anunciaron están preparadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras la captura del jefe de “La Oficina” y el principal cabecilla de la Odín “Los Chatas”.

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que han capturado 40 cabecillas de organizaciones delincuenciales, siendo alias “Carlos Chata”, como también era conocido, el golpe más importante de los últimos años.



Mesa Vallejo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Paz de Itagüí, por orden de una Juez de Control de Garantías de Medellín. Su poder era tan grande, que las autoridades lo comparan con el Pablo Escobar y aseguran que tenía el 80 por ciento del control criminal del Área Metropolitana.

¿"Popeye" estaba en una piñata o en una reunión criminal?

[imagewp:429615] Fotos: Policía Nacional y Twitter @Popeye_leyenda

Continúa en el limbo la situación jurídica de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, quien estaba con alias “Tom”, al momento de su captura en El Peñol. La Alcaldía de Medellín respaldó la solicitud de la Fiscalía, de revocar la libertad condicional, al considerar que incumplió los compromisos adquiridos cuando salió de la cárcel.

Según el  secretario del Seguridad y Convivencia de Medellín,  el exsicario de Pablo Escobar debe aclarar si estaba en una “piñata”, con el cumpleaños de alias “Carlos Chata”, o en una reunión criminal en una finca del Oriente antioqueño.



En el cuarto de alias “Popeye”, no se encontraron ni armas, ni estupefacientes ni dinero, por eso no fue capturado como sí ocurrido con otros dos hombres.

En cuenta de Twitter, el exintegrante del Cartel de Medellín calificó como un “circo mediático” la polémica por su relación con alias “Tom”. Reconoció que estaba en el “lugar equivocado” y advirtió que no le teme volver a la cárcel, donde purgó una pena de 23 años y 3 meses.

https://twitter.com/Popeye_leyenda/status/939936464032460800