Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó el nuevo aislamiento preventivo obligatorio en el centro de Medellín
Sistema Integrado de Información

A cinco días de anunciar que se levantaban las cuarentenas los fines de semana de agosto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó en su cuenta de Twitter que “evaluará la solicitud” del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de “mantener” el modelo de cuatro días de trabajo por tres de aislamiento.

El objetivo  sería enfrentar “un posible aumento de casos por la cosecha cafetera que está en camino”.

Más información: Daniel Quintero le pide a la nueva junta de EPM definir demanda contra Hidroituango

Sin embargo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aclaró que la propuesta del gobernador encargado es de cinco días abierto el comercio y dos de aislamiento, iniciativa con la cual tampoco está de acuerdo. 

"La pérdida de empleos y el cierre de empresas ha ocasionado una gran crisis humanitaria en Antioquia y en Colombia (...). Pero lo más delicado, es pretender que  familias envigadeñas estén dos días en cuarentena total en sus casas  con el corte de los servicios públicos por parte de EPM", señaló el mandatario.

Lea además: Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín recibe aval para reabrir

Levantar la cuarentena los fines de semana fue una solicitud del Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, debido a la crisis económica en la que están los empresarios y al desempleo en el Valle de Aburrá  que llega al 25 por ciento.

Los comerciantes se declararon en “cuidados intensivos” y advierten que no soportan más restricciones como estas. Consideran que con los protocolos de bioseguridad pueden funcionar y generar empleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.