Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro Medellín
Metro Medellín
Metro Medellín

Medellín fue reconocida como el Mejor Destino de Colombia durante la cuarta entrega de los EVM Awards, otorgados por el holding empresarial mexicano PriceTravel Holding.

La distinción premia el desempeño y crecimiento de la capital antioqueña en reservas para el turismo vacacional, de reuniones e incentivos.

El galardón fue recibido en la vitrina turística Anato 2024, desarrollada en Bogotá. La subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós, agradeció a nombre de la ciudad.

Le puede interesar: Anato pide al gobierno reactivar reducción del IVA en tiquetes aéreos y servicios hoteleros

"Estos reconocimientos demuestran que creen en Medellín como un destino resiliente e innovador. Tenemos un reto inmenso para transformar e inspirar a otros destinos de Colombia. Recibir este premio nos llena de responsabilidad. Somos un Distrito de puertas abiertas, que desea seguir recibiendo turistas que agreguen valor a la comunidad donde llegan", afirmó.

El CEO de PriceTravel Holding, Juan Diego Zapata, resaltó que la capital antioqueña cuenta con 121 sitios turísticos que van desde la Comuna 13, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque Norte. "Nos sentimos felices por reconocer a Medellín como nuestro principal aliado, por ser un destino que atrae más rutas, más ventas, más hoteles y más experiencias”, precisó.

La apuesta de la ciudad es consolidarse como uno de los principales destinos del país, a través de un turismo responsable y de la innovación en espacios que promuevan el entretenimiento, la cultura, la gastronomía, el arte, la historia y el patrimonio.

Lea también: Anato pide a Petro reducir el IVA de los tiquetes de avión al 5%

En el marco del evento, Medellín hizo oficial su postulación como destino nacional invitado para la Vitrina Turística 2025, mediante una carta dirigida por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

"En Medellín estamos trabajando para potenciar y descentralizar el turismo; esto nos permitirá compartir todas las experiencias increíbles que tenemos para ofrecer, dinamizar la economía de los territorios y abrir nuevas oportunidades comerciales que beneficien a nuestros habitantes y consoliden la industria turística. Por ello, nos encantaría postular a Medellín como destino nacional invitado en 2025", señaló el mandatario local.

Esta posible designación representa una oportunidad para fomentar alianzas e impulsar a la capital antioqueña como punto de conexión para el intercambio de conocimientos, el emprendimiento y la generación de empleos en el sector turístico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.