Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia calles de Medellín.
Referencia calles de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Gracias al avance en la vacunación anticovid y a la apertura de la economía en un 100 %, en Medellín se han recuperado 250 mil empleos que se perdieron por las cuarentenas.

La tasa de desempleo actual es del 12,1 %, frente al 11,8 % que se tenía en febrero de 2020 antes de confirmarse el primer contagio, según el DANE. Así las cosas, la ciudad está a 0,3 puntos de tener los indicadores de desempleo pre-pandémicos.

Más información: Movimiento Independientes dice que fue suspendido proceso de revocatoria del alcalde de Medellín

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, destacó que esta recuperación es gracias al trabajo conjunto con comerciantes y empresarios que han acatado las medidas de bioseguridad.

“Abrimos el 100 % de la economía en un tiempo récord y fuimos la primera ciudad en lograrlo. ¿Gracias a quién? A los comerciantes y al sector privado que siempre nos esperó. Acá de la mano de los comerciantes nosotros les decíamos que a pesar de todos los problemas económicos que teníamos, debíamos ser responsables de cerrar en algún momento y abrir en otro, de crear los protocolos de seguridad de manera controlada, por eso quiero agradecerles”,  señaló.

Lea además: Taxista sobrevivió a 24 puñaladas en un intento de hurto en Medellín

La actual tasa de desempleo que es del 12,1 %, significa una reducción de 13 puntos comparado con el 25 % que se reportó en agosto de 2020, siendo la más alta de los últimos años. Las comunas El Poblado y Laureles-Estadio, son las que tienen más empleos recuperados, en su mayoría por la reactivación de la industria nocturna y el comercio.

Según la administración municipal, en la ciudad se han suministrado 4.193.112 dosis en once meses del inicio del Plan de Vacunación. Hay 1.885.892 habitantes con esquema completo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.