Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los cinco puntos de vacunación habilitados en Medellín cuentan con cuidados intensivos.
Puntos de vacunación habilitados en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En una primera etapa de inmunización, Medellín recibirá 4 mil 599 dosis del biológico contra el coronavirus. Por ahora, en la ciudad se habilitaron cinco puntos de vacunación ubicados en el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General.

Lea también: Advierten riesgo de desplazamiento para otras 100 familias en Ituango, Antioquia

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, confirmó que la disposición de los primeros biológicos que llegarán a la ciudad, se concentrará en los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención del coronavirus.

Las cinco instituciones fueron priorizadas por dos criterios importantes, por tener el mayor número de camas de cuidados intensivos y, además, por tener sus puestos de vacunación listos para prestar el servicio de manera inmediata.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín insistieron a los ciudadanos tener confianza en las vacunas contra el coronavirus. Ante cualquier duda, podrán solicitar asesoría con las EPS sobre el proceso de inmunización, según el modelo de priorización establecido en la región.

¿Aplicación del fármaco?

En Antioquia, el 70% de las vacunas será suministrado a empleados del sector de la salud de Medellín. La capital aporta más del 80% de los contagios confirmados en todo el departamento. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó inicialmente se pensó en dividir en dos las 4mil 599 vacunas para garantizar la aplicación de la segunda dosis. Sin embargo, cómo se estima que seguirán enviando el fármaco en el transcurso de la semana, se decidió suministrar todas las dosis conforme vayan llegando. 

Le puede interesar: Policía fue asesinado cuando realizaba labores de patrullaje en Caucasia, Antioquia

En la lista de priorizados, están 14 mil 405 empleados del sector de la salud que integran la primera línea de atención a los pacientes con Coronavirus. Ellos están ubicados en nueve clínicas y hospitales y son los que tiene a cargo la mayoría de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.