Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cerros tutelares de Medellín.
Referencia cerros tutelares de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Este fin de semana, fueron reabiertos los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar, los únicos que permanecían cerrados en Medellín por la pandemia del coronavirus. Estos lugares tendrán diferentes horarios para su uso entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Ya estaban habilitados El Volador, Tres Cruces y Nutibara, donde está el tradicional Pueblito Paisa, uno de los sitios turísticos de la capital antioqueña.

Más información: Ocupación de las UCI en Antioquia está en el 78%

La secretaria encargada de Medio Ambiente, Sandra Muñoz, explicó que en los cerros tutelares se podrán realizar actividades deportivas, ambientales y culturales cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Reiteró el autocuidado a los visitantes y la protección del ecosistema.

"Con estos finalizamos la apertura de nuestros espacios ambientales. Es fundamental no bajar la guardia. Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de la ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia en estos momentos", señaló la secretaria encargada.

Lea además: Adolescente de 17 años sería el responsable del crimen de Marlon Andrés en Medellín

Usar permanentemente el tapabocas, conservar el distanciamiento físico, llevar un kit con alcohol, gel desinfectante y evitar las aglomeraciones de personas, son las principales recomendaciones para los visitantes de los diferentes  cerros tutelares de Medellín. Además, se debe desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.