Cargando contenido

Los habitantes de dos comunas de Medellín se beneficiarán del nuevo medio de transporte.

Metrocable de Medellín.
Metrocable Miraflores de Medellín.
Cortesía Metro de Medellín.

Medellín puso en funcionamiento su quinto Metrocable, convirtiéndose en una de las ciudades con mejor sistema de transporte sostenible del país. La Línea M -Miraflores beneficiará a 350 mil usuarios de las comunas Villa Hermosa y Buenos Aires, en el centro oriente de la ciudad.

El Metrocable tiene tres estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre. Las cabinas transportarán cada hora, en promedio, cinco mil pasajeros, quienes podrán hacer transferencia al Tranvía de Ayacucho y, a su vez, al Metro de Medellín, los buses o las cuencas.

Más informaciónIdentifican a las personas arrolladas por tren del Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que este nuevo teleférico se construyó con recursos de la administración municipal. Su entrada en funcionamiento permitirá dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los miles de habitantes de esta zona de la ciudad.

"Esto es muy importante para nuestra ciudad. Se trata de un Metrocable construido con cien por ciento con recursos públicos de la Alcaldía de Medellín. Un kilómetro de recorrido, con conexión directa al sistema porque la estación Miraflores es de transferencia con el Tranvía de Ayacucho y luego sigue las otras paradas", señaló.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, destacó que Medellín es un ejemplo en transporte público amigable con el medio ambiente. "Necesitamos volver los sistemas no solamente viables, sino que tengan la cobertura y el alcance suficiente. Todo apunta al fortalecimiento de lograr que los colombianos se suban en el transporte público y se apropien de él".

Metrocable Picacho

37 barrios de las comunas 5 y 6, noroccidente de Medellín, se verán beneficiadas del Metrocable Picacho que entrará en funcionamiento a mediados del año 2019. En esta zona viven cerca de 200 mil habitantes. El sistema tendrá 127 cabinas que recorrerán 2 mil 800 metros de longitud.

Lea además200 mil personas se beneficiarán del cable Picacho

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi, quedará en 11 minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido